Cargando...
El Origen de la historia Vettan Allmusic, se forjó con esfuerzo y talento a partir de una búsqueda personal y profesional que manifiesta su profundo vínculo a la música.
Victor Rivera fundador de la marca Vettan Allmusic, fusionó su tesis de la carrera Diseño Industrial en la UBB, con su principal motor de vida el rock y la música.

“Logre desarrollar mi tesis planteandolo como un proyecto de investigación sobre la "Aplicación de la madera Aromo Australiano, en un producto de Diseño Industrial".
Descubrí que el aromo australiano además de tener incomparables atributos físico-mecánicos y estéticos, es una madera tonal (tonewoods) propiedad que ligué al instante al mundo de la música, específicamente a la Luthería.

Posteriormente tuve que convencer a la comisión de profesores que este recurso era óptimo para la construcción de instrumentos de cuerdas. En un comienzo no fue para nada un asunto fácil; pero los resultados hablaron por sí mismos, finalmente terminé mi carrera titulandome en la Universidad del Bio-Bio un viernes 29 de Agosto del año 2008 con la nota máxima”.

Luego la decisión ya estaba tomada, y seguí mi camino emprendiendo mi propio sueño. El año (...) obtuvimos el apoyo de Innova Bio Bio, quien nos premio con el financiamiento que nos permitió crecer como empresa. Hemos aprendido enormemente a lo largo de los años, y esperamos continuar mejorando constantemente, puesto sabemos que la practica hace al maestro. Queremos brindar día a día a nuestros clientes, un apoyo de excelente calidad profesional y humano.”
Presentación del proyecto de titulo en la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad del Bio Bio.

Guitarras de Aromo Australiano:
Feliciano Saldias en la voz y guitarra Cóndor.
Claudio Rivera en la primera guitarra modelo Puma
Reportaje de TVN producido por "Chile Conectado".

Es un fragmento de nuestro emprendimiento cotidiano y nuestra gran pasión por la música.