Cargando...
"El buen sonido de un instrumento depende directamente de la madera con la que esta construido. De esta manera la madera se transforma en el corazón de un Instrumento.
Sobre este concepto se unen años de experiencia y un trabajo consciente, para lograr como resultado un instrumento óptimo, de alta calidad que responda a los más exigentes requerimientos de los músicos."
¿Qué hace que las guitarras y bajos Vettan sean diferentes de lo demás?

Lo medular corresponde a que Vettan usa materiales que no se ven tradicionalmente en los instrumentos, innovando en su totalidad con calidad estructural y diseño ergonómico.

- SONIDO PERSONALIZADO: El Aromo Australiano (Acacia Melanoxylon) es una madera única en sus atributos (tímbricos, estéticos, físico-mecánicos), elaborando gran parte de sus partes y piezas con esta madera tonal. Ofreciendo un sonido único y exclusivo de acuerdo al complemento de esta madera con capsulas que requiera el músico.

- SELLO PERSONAL: Exclusividad formal del instrumento, escapando a nuevas formas que resuelven la relación “músico – instrumento”, trabajando tanto en su ergonomía como en su personalización.

- CALIDAD ESTRUCTURAL: Estructura óptima al conseguir una pieza desde la paleta hasta el cuerpo con el número de tablillas que requiere cada instrumento, aportando en la continuidad de las fibras, con un óptimo corte radial, para potenciar el recorrido de las vibraciones “cuerdas-madera” (sustain) y mayor soporte a la tensión de las cuerdas.

- IDENTIDAD NACIONAL: Carácter del sur del mundo con identidad artesanal e industrial, fundiendo el armado minucioso de cada parte y pieza con el aporte optimo de equipos especializados para modernizar el producto, logrando un producto con una fusión de pasión y conocimiento.

NUESTRAS VENTAJAS.
La gran ventaja y lo que significa realizar un instrumento a pedido personalizado:

Un instrumento customizado o a pedido es aquel que respeta los requerimientos y/o necesidades medulares del músico en particular.

Comprendiendo al estilo de música que estará destinado, qué sonidos y/o tonos se requieren, y qué técnicas de ejecución serán utilizadas por el usuario.

Analizando en primera partida ese escenario, se puede comenzar a trabajar sobre el diseño, considerando formato, dimensiones, maderas y materiales, peso, micrófonos, herrajes, etc.

Ventajas:

La posibilidad de combinar en un instrumento, características diversas, que un instrumento de fábrica no ofrece:
-Longitud de escala
-Cantidad de trastes
-Dimensiones del mango:
*Ancho a la cejuela
*Separación entre cuerdas
*Dimensiones y tipo de trastes
*Espesor
*Radio del diapasón
*Tipo de encastre mango/cuerpo (Atornillado), (Set Neck),(Neck thru Body).
-Peso
-Micrófonos y Herrajes
-Posibilidades de conexión y combinación de micrófonos para obtener diferentes sonidos (mediante llaves o potes).
-Acabados
-Otros.

Y por supuesto que el músico ve nacer su instrumento desde la elección de materiales, partes y piezas, observando todo su desarrollo y armado hasta finalmente la maduración de su idea formalizada en su instrumento.